ESCUELA NORMAL SUPERIOR PÚBLICA DEL
ESTADO DE HIDALGO
Licenciatura en educación secundaria con especialidad en
Telesecundaria
PREGUNTAS REFERENTES A LA LECTURA
“LA METACOGNICIÓN”
Raymond S. Nickerson, David N.
Perkins y Edward E. Smith
ASIGNATURA: DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES IV. PROCESOS COGNITIVOS
SEMESTRE: 4°
ALUMNOS:
TANIA
CALVA HERNÁNDEZ
NOELIA
XIMENA CRUZ GUERRERO
RAMIRO
GUZMAN ZENTENO
SCARLETT
MIROSLAVA HERNÁNDEZ GARCÍA
GIBRAN
MARTÍNEZ SORIA
KAREN
ARIADNE MONTERRUBIO
LA METACOGNICIÓN
1 .
¿Cómo
se define el conocimiento metacognico?
R= Es el conocimiento, sobre el conocimiento y el saber
2 .
¿Qué
otros aspectos incluye el pensamiento metacognitivo?
R= En el conocimiento de capacidades y imitaciones de los
procesos de pensamiento
3 .
¿Cómo
se consideran las habilidades metacognitivas?
R= Son necesarias y útiles para la adquisición el empleo y
control de conocimiento y demás habilidades cognitivas
4 .
¿Cuáles
son las 3 variables que propone flavell para definir la sustancia del conocimiento
metacognitivo?
R= Las variables personales, variables de la tarea y las
variables de las estrategias
5 .
¿Cuál
es el objetivo de la metacognición?
R= Consiste en construir a alguien en un usuario
hábil de conocimiento
6 .
¿De
qué manera la gente aprendió como hay que aprender?
R= Lo hizo espontáneamente como consecuencia de su experiencia
en situaciones en las que se les enseñaba otra cosa
7 .
¿Es
la capacidad de valorar las propias aptitudes y limitaciones con respecto de las
demandas cognitivas de una tarea específica?
R= El control la evaluación del propio conocimiento y
desempeño
8 .
Menciona
algún heurístico que favorezca la metacomprension para corregir las cosas
R= cuando hay una palabra desconocida esperar si aparece
explicada en la oración siguiente o
buscarla en el diccionario
9 .
¿A
qué hace referencia la recuperabilidad como habilidad metacognitivas?
R= no solo se necesita adquirir conocimiento sino la capacidad
de tener acceso a ellos en el momento oportuno y con un determinado propósito
.
Menciona el ejemplo de la lectura que hace
referencia al modelo de precisión
R= Markemat (1977) demostró la existencia de una
insensibilidad sorprendente en los niños de escuela elemental respecto de las incomposibilidades del lenguaje
No hay comentarios.:
Publicar un comentario