sábado, 6 de abril de 2019

CUESTIONARIO - LA METACOGNICIÓN


ESCUELA NORMAL SUPERIOR PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO

Licenciatura en educación secundaria con especialidad en Telesecundaria




PREGUNTAS REFERENTES A LA LECTURA
“LA METACOGNICIÓN”
 Raymond S. Nickerson, David N. Perkins y Edward E. Smith

ASIGNATURA: DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES IV. PROCESOS COGNITIVOS

SEMESTRE:

ALUMNOS:

TANIA CALVA HERNÁNDEZ
NOELIA XIMENA  CRUZ GUERRERO
RAMIRO GUZMAN ZENTENO
SCARLETT MIROSLAVA HERNÁNDEZ GARCÍA
GIBRAN MARTÍNEZ SORIA
KAREN ARIADNE MONTERRUBIO

LA METACOGNICIÓN

1    .       ¿Cómo se define el conocimiento metacognico?
R= Es el conocimiento, sobre el conocimiento y el saber

2    .       ¿Qué otros aspectos incluye el pensamiento metacognitivo?
R= En el conocimiento de capacidades y imitaciones de los procesos de pensamiento

3    .       ¿Cómo se consideran las habilidades metacognitivas?
R= Son necesarias y útiles para la adquisición el empleo y control de conocimiento y demás habilidades cognitivas

4   .       ¿Cuáles son las 3 variables que propone flavell  para definir la sustancia del conocimiento metacognitivo?
R= Las variables personales, variables de la tarea y las variables de las estrategias

5    .       ¿Cuál es el objetivo de la metacognición?
R= Consiste en construir a alguien en  un usuario  hábil de conocimiento

6    .       ¿De qué manera la gente aprendió como hay que aprender?
R= Lo hizo espontáneamente como consecuencia de su experiencia en situaciones en las que se les enseñaba otra cosa

7    .       ¿Es la capacidad de valorar las propias  aptitudes y limitaciones con respecto de las demandas cognitivas de una tarea específica?
R= El control la evaluación del propio conocimiento y desempeño

8    .       Menciona algún heurístico que favorezca la metacomprension  para corregir las cosas
R= cuando hay una palabra desconocida esperar si aparece explicada en la  oración siguiente o buscarla en el diccionario

9    .       ¿A qué hace referencia la recuperabilidad como habilidad metacognitivas?
R= no solo se necesita adquirir conocimiento sino la capacidad de tener acceso a ellos en el momento oportuno y con un determinado propósito

      .    Menciona el ejemplo de la lectura que hace referencia al modelo de precisión
R= Markemat (1977) demostró la existencia de una insensibilidad sorprendente en los niños de escuela elemental respecto de las incomposibilidades  del lenguaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario