sábado, 15 de junio de 2019

CUADRO COMPARATIVO

EL CURRÍCULUM Y LA CREACIÓN DEL METACURRÍCULUM
Las diferencias entre capacidad y habilidad.
Los estudiantes transfieren habilidades y conocimientos adquiridos en una disciplina (de una a otra), teniendo una gran variedad de contextos fuera del ámbito académico, solamente si la enseñanza tiene las condiciones necesarias para que se produzca dicha transferencia.
Ayuda a los alumnos en la resolución de "aprendizajes basados en problemas", motivando a los alumnos a que quieran resolverlos a pesar de las dificultades que existan
Las explicaciones del autor sobre la inteligencia.
Los estudiantes transfieren habilidades y conocimientos adquiridos en una disciplina (de una a otra), teniendo una gran variedad de contextos fuera del ámbito académico, solamente si la enseñanza tiene las condiciones necesarias para que se produzca dicha transferencia.
Ayuda a los alumnos en la resolución de "aprendizajes basados en problemas", motivando a los alumnos a que quieran resolverlos a pesar de las dificultades que existan
La capacidad de pensar como habilidad.
Las personas cuentan con conocimientos, y se apropian de ellos, las habilidades del pensamiento se consideran interdisciplinares, girando en torno del mismo pensamiento, el metacurrículum contiene imágenes mentales integradoras, enseñando a transferir conocimientos.
Las capacidades que dan cuenta de la inteligencia.
Se mencionan los diferentes niveles de conocimiento:
·        Nivel de contenido
·        Nivel de resolución de problemas
·        Nivel epistémico
·        Nivel de investigación

Así como se menciona que dentro del metacurrículum incluye el conocimiento de orden superior:

·        El conocimiento acerca de cómo obtener conocimiento y comprensión
·         El conocimiento acerca de cómo pensar correctamente
·        Como formular una hipótesis y buscar pruebas para su comprobación
·        Comprensión de cómo funcionan las asignaturas


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