EL CURRÍCULUM Y LA
CREACIÓN DEL METACURRÍCULUM
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Las diferencias entre capacidad
y habilidad.
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Los estudiantes
transfieren habilidades y conocimientos adquiridos en una disciplina (de una
a otra), teniendo una gran variedad de contextos fuera del ámbito académico,
solamente si la enseñanza tiene las condiciones necesarias para que se
produzca dicha transferencia.
Ayuda a los alumnos en la
resolución de "aprendizajes basados en problemas", motivando a los
alumnos a que quieran resolverlos a pesar de las dificultades que existan
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Las explicaciones del
autor sobre la inteligencia.
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Los estudiantes
transfieren habilidades y conocimientos adquiridos en una disciplina (de una
a otra), teniendo una gran variedad de contextos fuera del ámbito académico,
solamente si la enseñanza tiene las condiciones necesarias para que se
produzca dicha transferencia.
Ayuda a los alumnos en la
resolución de "aprendizajes basados en problemas", motivando a los
alumnos a que quieran resolverlos a pesar de las dificultades que existan
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La capacidad de pensar
como habilidad.
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Las personas cuentan con
conocimientos, y se apropian de ellos, las habilidades del pensamiento se
consideran interdisciplinares, girando en torno del mismo pensamiento, el
metacurrículum contiene imágenes mentales integradoras, enseñando a
transferir conocimientos.
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Las capacidades que dan
cuenta de la inteligencia.
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Se mencionan los
diferentes niveles de conocimiento:
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Nivel de contenido
·
Nivel de resolución de problemas
·
Nivel epistémico
·
Nivel de investigación
Así como se menciona que
dentro del metacurrículum incluye el conocimiento de orden superior:
·
El
conocimiento acerca de cómo obtener conocimiento y comprensión
·
El conocimiento acerca de cómo pensar
correctamente
·
Como
formular una hipótesis y buscar pruebas para su comprobación
·
Comprensión
de cómo funcionan las asignaturas
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sábado, 15 de junio de 2019
CUADRO COMPARATIVO
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