INDICADOR
|
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
NIVELES DE CONOCIMIENTO
|
Nivel de contenido, creando
una interacción de docente-alumno, trabajando de manera colaborativa.
|
Nivel epistémico.
Tener al alcance
información relevante (fuentes de consulta), para la realización de
investigaciones.
|
Nivel de resolución
de problemas. Falta de tiempo para concluir con las actividades señaladas.
|
Nivel de
investigación. Falta de interés por parte de los alumnos.
|
LENGUAJES DEL PENSAMIENTO
|
Se aceptan las opiniones y/o ideas de
los alumnos, con el fin de trabajar en el aula de clases de manera correcta.
|
Contar con diversas estrategias, que
puedan ser aplicables en la toma de decisiones.
|
Falta de contextualización, y carencia
de términos entendibles para los alumnos.
|
Las actitudes de los alumnos y
carencia de clases reflexivas.
|
PASIONES INTELECTUALES
|
Se les da la
oportunidad a los alumnos, que usen su propio lenguaje de pensamiento,
motivando a los alumnos en su forma de aprender.
|
Tener al alcance
estrategias que permitan desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico.
|
No conocer las
estrategias que se puedan implementar para el pensamiento crítico y de
calidad.
|
Falta de motivación e
interés por parte de los alumnos.
|
MODELOS MENTALES INTEGRADORES
|
Se relacionó la información y las imágenes
con las materias.
|
Se les da acompañamiento a los alumnos
de relacionar las imágenes.
|
No se hizo uso de las analogías.
|
Falta de herramientas por parte de los
alumnos, en la realización de organizadores gráficos.
|
APRENDER A APRENDER
|
Se ejemplifican los
contenidos a los alumnos.
|
Estrategias para
ejemplificar, contextualizar y presentar los contenidos a los alumnos, con el
fin de que puedan entenderlos de una manera eficaz.
|
No se hicieron uso de
diferentes estrategias y/o técnicas de aprendizaje.
|
No conocer las formas
en las que aprenden los alumnos.
|
ENSEÑAR A TRANSFERIR
|
Se le dio suma importancia al trabajo
entre pares. Pues se les facilita comprender los temas entre pares.
|
|
No cumplir el objetivo trazado (la
toma de apuntes por parte de los alumnos)
|
Los alumnos no están acostumbrados a
tomar nota de lo que se les presenta.
|
domingo, 16 de junio de 2019
FODA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario