domingo, 16 de junio de 2019

FODA

INDICADOR
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENAZAS
NIVELES DE CONOCIMIENTO
Nivel de contenido, creando una interacción de docente-alumno, trabajando de manera colaborativa.
Nivel epistémico.
Tener al alcance información relevante (fuentes de consulta), para la realización de investigaciones.
Nivel de resolución de problemas. Falta de tiempo para concluir con las actividades señaladas.
Nivel de investigación. Falta de interés por parte de los alumnos.
LENGUAJES DEL PENSAMIENTO
Se aceptan las opiniones y/o ideas de los alumnos, con el fin de trabajar en el aula de clases de manera correcta.
Contar con diversas estrategias, que puedan ser aplicables en la toma de decisiones.
Falta de contextualización, y carencia de términos entendibles para los alumnos.
Las actitudes de los alumnos y carencia de clases reflexivas.
PASIONES INTELECTUALES
Se les da la oportunidad a los alumnos, que usen su propio lenguaje de pensamiento, motivando a los alumnos en su forma de aprender.
Tener al alcance estrategias que permitan desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico.
No conocer las estrategias que se puedan implementar para el pensamiento crítico y de calidad.
Falta de motivación e interés por parte de los alumnos.
MODELOS MENTALES INTEGRADORES
Se relacionó la información y las imágenes con las materias.
Se les da acompañamiento a los alumnos de relacionar las imágenes.
No se hizo uso de las analogías.
Falta de herramientas por parte de los alumnos, en la realización de organizadores gráficos.
APRENDER A APRENDER
Se ejemplifican los contenidos a los alumnos.
Estrategias para ejemplificar, contextualizar y presentar los contenidos a los alumnos, con el fin de que puedan entenderlos de una manera eficaz.
No se hicieron uso de diferentes estrategias y/o técnicas de aprendizaje.
No conocer las formas en las que aprenden los alumnos.
ENSEÑAR A TRANSFERIR
Se le dio suma importancia al trabajo entre pares. Pues se les facilita comprender los temas entre pares.

No cumplir el objetivo trazado (la toma de apuntes por parte de los alumnos)
Los alumnos no están acostumbrados a tomar nota de lo que se les presenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario