domingo, 23 de junio de 2019

PREGUNTAS DE LA LECTURA



1.    ¿CÓMO ES LA PERSPECTIVA DE LA PERSONA EN EL ENTORNO?

ª      El entorno con la persona: uso de recursos físicos y uso intensivo de la información, en la participa la cognición.

ª      Remanente del pensamiento: La información aprendida se encuentra en la mente del alumno, disponiendo a su vez del entorno.

2.     ¿EN QUÉ CONSISTE LAS CARPETAS DE ELABORACIÓN?

Se trata de una actividad selectiva "carpetas en elaboración" incluyen los materiales del alumno, que reflejan los conocimientos aprendidos al mismo tiempo que son expresados, para los docentes dicha carpeta, constituye un objeto de revisión y evaluación.


3.    ¿EN QUÉ CONSISTE Y EN QUE SIRVEN LAS CARPETAS DE ELABORACIÓN?

En ella se guardan los productos que son importantes, no se incluyen los mejores del alumno, sino que se va registrando la evolución del aprendizaje centrado en una actividad creativa.


4.    ¿CÓMO SE TRABAJA EL APRENDIZAJE COOPERATIVO

Se determina el grado de responsabilidad del sujeto respecto al aprendizaje de los otros miembros, se busca que las innovaciones vayan apoyadas por una tutora técnica, existiendo una legión de asesores que suplen las necesidades, a su vez, se recomienda que en los grupos de cooperación, se comparta el lugar de trabajo, los recursos y material didáctico, y que uno de sus miembros registre y organice las ideas que van surgiendo.

5.    ¿CUÁLES SON LAS DIMENSIONES QUE MENCIONA DAMON?

Existen dos dimensiones para comprender lo que se produce entre los alumnos:

ª      Igualdad: Es la condición de igualdad entre los miembros, predominando el aprendizaje cooperativo.
ª      Reciprocidad: Exige un discurso amplio, coherente e íntimo entre los alumnos, predominando el aprendizaje en colaboración.
6.    MENCIONA LOS OBSTÁCULOS PARA LA DISTRIBUCIÓN SIMBÓLICA DE LA COGNICIÓN

ª      La creencia que los sistemas simbólicos particulares están vinculados con disciplinas particulares.
ª      La distribución de la inteligencia, recordando los lenguajes del pensamiento.
ª      El empobrecimiento del lenguaje en el aula de clases.
ª      La forma en que se presentan los textos.

7.     ¿CÓMO SE NECESITA CONSIDERAR Y TRATAR AL INDIVIDUO PARA QUE SE CENTRE EN EL ENTORNO?

Creyendo en el efecto oportunista, su pronóstico menciona que para promover el cambio se necesita instalar estructuras físicas o sociales.

8.    ¿CUÁLES SON LOS RECURSOS MÁS SOFISTICADOS?

Son los recursos localizados dentro del entorno de cada sujeto, ya familiarizados con ellos por lo que será fácil analizarlos.

ª      Procesadores de palabras
ª      Entornos de computación
ª      Sistemas para dibujar por computador
ª      Base de datos
ª      Etc.

9.    AL REALIZAR UN TRABAJO EN PAREJA, ¿QUÉ ADQUIERE EL OYENTE Y EL INFORMADOR?

El oyente tiene dos responsabilidades:
ª      Comprender el pensamiento del otro, y sea equivocado o correcto.
ª      No intervenir aún si el compañero se equivoque.

El informador
ª      Adquiere práctica en enunciar y organizar sus pensamientos y el oyente, en justificarlo y verificar su claridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario