1. ¿CÓMO
ES LA PERSPECTIVA DE LA PERSONA EN EL ENTORNO?
ª
El
entorno con la persona: uso de recursos físicos y uso intensivo de la
información, en la participa la cognición.
ª Remanente del pensamiento: La información
aprendida se encuentra en la mente del alumno, disponiendo a su vez del
entorno.
2. ¿EN QUÉ CONSISTE LAS CARPETAS DE ELABORACIÓN?
Se trata de una
actividad selectiva "carpetas en elaboración" incluyen los materiales
del alumno, que reflejan los conocimientos aprendidos al mismo tiempo que son
expresados, para los docentes dicha carpeta, constituye un objeto de revisión y
evaluación.
3. ¿EN
QUÉ CONSISTE Y EN QUE SIRVEN LAS CARPETAS DE ELABORACIÓN?
En ella se guardan los
productos que son importantes, no se incluyen los mejores del alumno, sino que
se va registrando la evolución del aprendizaje centrado en una actividad
creativa.
4. ¿CÓMO
SE TRABAJA EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
Se determina el grado
de responsabilidad del sujeto respecto al aprendizaje de los otros miembros, se
busca que las innovaciones vayan apoyadas por una tutora técnica, existiendo
una legión de asesores que suplen las necesidades, a su vez, se recomienda que
en los grupos de cooperación, se comparta el lugar de trabajo, los recursos y
material didáctico, y que uno de sus miembros registre y organice las ideas que
van surgiendo.
5. ¿CUÁLES
SON LAS DIMENSIONES QUE MENCIONA DAMON?
Existen dos dimensiones
para comprender lo que se produce entre los alumnos:
ª
Igualdad: Es la condición de igualdad entre los miembros,
predominando el aprendizaje cooperativo.
ª
Reciprocidad: Exige un discurso amplio, coherente e íntimo entre los
alumnos, predominando el aprendizaje en colaboración.
6. MENCIONA
LOS OBSTÁCULOS PARA LA DISTRIBUCIÓN SIMBÓLICA DE LA COGNICIÓN
ª
La
creencia que los sistemas simbólicos particulares están vinculados con
disciplinas particulares.
ª
La
distribución de la inteligencia, recordando los lenguajes del pensamiento.
ª
El
empobrecimiento del lenguaje en el aula de clases.
ª
La
forma en que se presentan los textos.
7. ¿CÓMO SE NECESITA CONSIDERAR Y TRATAR AL
INDIVIDUO PARA QUE SE CENTRE EN EL ENTORNO?
Creyendo en el efecto
oportunista, su pronóstico menciona que para promover el cambio se necesita
instalar estructuras físicas o sociales.
8. ¿CUÁLES
SON LOS RECURSOS MÁS SOFISTICADOS?
Son los recursos
localizados dentro del entorno de cada sujeto, ya familiarizados con ellos por
lo que será fácil analizarlos.
ª
Procesadores
de palabras
ª
Entornos
de computación
ª
Sistemas
para dibujar por computador
ª
Base
de datos
ª
Etc.
9. AL
REALIZAR UN TRABAJO EN PAREJA, ¿QUÉ ADQUIERE EL OYENTE Y EL INFORMADOR?
El oyente tiene dos
responsabilidades:
ª
Comprender
el pensamiento del otro, y sea equivocado o correcto.
ª
No
intervenir aún si el compañero se equivoque.
El informador
ª Adquiere práctica en enunciar y organizar sus
pensamientos y el oyente, en justificarlo y verificar su claridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario